Jose Luis «Pepe» Ritiro | Vecino de Glew

NUEVO SEGMENTO

Vecinos destacados 1 1024x379 - Jose Luis "Pepe" Ritiro | Vecino de Glew

¿Hola monitos como estan? Nosotros más que contentos porque el viernes pasado comenzamos nuestra 5ta Temporada AL AIRE!

Para este año les traemos un nuevo segmento donde les vamos a presentar Vecinos Destacados que quizá, vos también conozcas!

Para esta primer edición elegimos a un gran vecino y amigo de la monada 🐒 que vive hace muchos años en la Ciudad de Glew, Almirante Brown. Y nos va a contar sobre la historia de su ciudad y también muchisimas anécdotas.

Con ustedes:

Jose Luis «Pepe» Ritiro

(Aplausos 😄)

Jose Luis pepe Ritiro Glew

Él es comerciante hace décadas, con su local de buffet, articulos de librería, kiosco y demás, ahi a una cuadrita de la estación de trenes Glew de la Linea Roca.

«Pepe es un tipo inteligente. Es de esas personas que de la nada podés sentarte a hablar por horas, y de cualquier tema.

Sabe mucho y siempre dan ganas de regresar en busca de nuevos conocimientos»

Matias, amigo de Pepe

Café de por medio (alto👍), nos contó de la geofrafía local como por ejemplo cuando en barrio Gorriti su familia tenia un almacen a 4 cuadras de la ruta 210 (hoy Av. Yrigoyen) y desde la ruta se veía la almacen de lo campo que era todo.

«Desde la Ruta se veía la arboleda y el arroyo Santo Domingo que esta un poco mas lejos»

Arroyo Santo Domingo, Glew
Arroyo Santo Domingo.
Su principal afluente es el arroyo San Francisco. Desemboca en el Río de la Plata

Entre las muchas experiencias en su oficio de comerciante, Pepe fué el primer «Cigarrero» de la zona, en donde empezó a trabajar con vecinos y con la municipalidad pidiendo y logrando que se mejoren muchisimas calles de la localidad.

«En ese momento las mejoras en las calles eran, con suerte, alisados con cascotes en calles que eran impenetrables los dias de lluvia. Pero que con los vecinos logramos conseguir y ayudaba mucho para los accesos a los barrios»

Pepe Ritiro

También tuvo una revista local muy popular llamada «El Toque» de Glew, que tenía como eslogan «Un Toque de noticias»👌

¡Hasta creó con muchísimo esfuerzo la primer compañía de Cable Televisión en la localidad, en donde trabajan casi 30 vecinos de la localidad!

«Cable Color Glew fué una innovación en la zona. Daba trabajo a varios vecinos y ademas haciamos algo que nos gustaba»

Pepe Ritiro
Jose Luis Ritiro

Actualmente Pepe esta muy involucrado en politica, ayudando desde lo social a quien lo necesite. Y organizando un movimiento vecinal junto al candidato local Mario Serrano.

«La gente se tiene que involucrar en la politica. No para conseguir un puestito o un cargo. Sinó para exigirle a sus candidatos que cumplan lo que prometen»

Pepe Ritiro

Pepe tiene, ademas de un gran carísma, un compromiso social y ético que lo caracteriza, algo no muy fácil de encontrar y que logra conectar con gente de distintos ámbitos.

Sinceramente fué un placer poder entrevistarlo, y hacer que ustedes también puedan conocerlo un poco

Podríamos estar muchisimo mas tiempo hablando de sus anécdotas, experiencias y conocimientos pero sería demasiado largo. Asi que por el momento, esto es todo!

¡GRACIAS PEPE POR TU TIEMPO!


Hoy de 20 a 22 hs no te pierdas el programa que vamos a contar algunas cosas mas y ya preparamos el proximo #VecinosDestacados🐒


Y si algún día andas por Glew y querés pasar un rato agradable, anda a visitarlo de parte de los monos 🐒 que seguramente te va a recibir con una sonrisa y un buen relato.


mono monito monos  1024x379 - Jose Luis "Pepe" Ritiro | Vecino de Glew

PD: LE DEJÓ ESTE AUDIO DE REGALO A LA FAMILIA GLENADEL OJALÁ LES GUSTE

HASTA LA PRÓXIMA MONITOS LINDOS


Monos a la Obra es un programa de radio que realizamos los Viernes de 20 a 22 hs a través de la Fm 90.9 de Burzaco.

Monos a la obra mono 1024x602 - Jose Luis "Pepe" Ritiro | Vecino de Glew

Un programa de entretenimiento, humor, noticias, juegos, peliculas, tecnología, deportes, difusión de bandas, contenido social y todo lo que necesitás para estar al dia de las cosas que ocurren en la sociedad mientras te divertís con la monada mas loca de Argentina!!

3 Replies to “Jose Luis «Pepe» Ritiro | Vecino de Glew”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *