La Conjetura Sheldon – Especial The Big Bang Theory

La Conjetura Sheldon – Especial The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

La Conjetura Sheldon te la explican los monos… 🐒😉

Como sabrán o ya se habrán dado cuenta los monos somos unos bichos raros fanaticos del cine, los comics, series, videojuegos, el anime, etc.

O sea unos nerds pero que en vez de titulos universitarios tenemos un programa de radio 😆 y para el programa de hoy tendremos un especial de «The Big Bang Theory» en homenaje a su episodio final que será este Domingo, y entre otras curiosidades te vamos a contar esta:

«La Conjetura Sheldon»

La Conjetura Sheldon

En ocasiones la ficción supera la realidad y otras veces la realidad se apoya de la ficción para descubrir nuevos panoramas. Así pasó con esta serie televisivaquedejó al descubierto una nueva propiedad en los números primos.

Los matemáticos de la Universidad Dartmouth, Carl Pomerance y Chris Spicer, quienes descubrieron una nueva propiedad de los números, lo dieron a conocer a través de un artículo publicado en su universidad, donde demuestran la «Conjetura Sheldon».

Una propiedad de los números primos enunciada años atrás por el protagonísta durante uno de sus diálogos en un capítulo de la serie.

El personaje, que es un físico teórico en la serie, les explicó a sus amigos que el mejor número de todos era el 73, un guiño de los guionistas al ser precisamente ese el numero del capítulo.

Cooper dice:

«El 73 es el vigésimoprimer número primo. Al invertir sus cifras obtenemos 37, que es el primo número 12. Y al invertir este obtenemos 21, que es el producto de, agarrense fuerte, los números 7 y 3«.

Luego de ver este episodio, Pomerance y Spicer decidieron comprobar si la conjetura de Sheldon era cierta.

Después de comprobar que se cumplía con todos los preceptos descritos por el personaje que interpreta Jim Parsons el matemático decidió profundizar en el tema para descubrir si existían más números primos con estas características.

Sin embargo, Pomerance llegó a la conclusión de que el 73 era el único número con estas carácteristicas.

Pizarra matematica Sheldon
Cuadro simbólico, no explica nada de lo que estamos hablando 😃

Por lo tanto, los investigadores han llegado a la conclusión de que, hasta la fecha, no existe un número inferior a 1045 (aparte de 73), que cumpla con la descripción que ofreció Sheldon Cooper en el episodio 73 de la afamada serie The Big Bang Theory.

Todo ello gracias a una investigación que llegaría a oídos del físico y asesor científico de la serie David Saltzberg, quien decidió homenajear a los matemáticos incluyendo los resultados del estudio de Pomerance y Spicer en uno de los últimos capítulos de la serie.

Todo ello a través de una de las pizarras de Sheldon, donde el físico teórico pudo demostrar, de una vez por todas, que el 73 era el mejor número de todos.

Mas curiosidades… Hoy de 20 a 22hs en Monos a la Obra!!!!!

mono monito monos  1024x379 - La Conjetura Sheldon - Especial The Big Bang Theory

Monos a la Obra es un programa de radio que realizamos los Viernes de 20 a 22 hs a través de la Fm 90.9 de Burzaco.

Monos a la obra mono 1024x602 - La Conjetura Sheldon - Especial The Big Bang Theory

Un programa de entretenimiento, humor, noticias, juegos, peliculas, tecnología, deportes, difusión de bandas, contenido social y todo lo que necesitás para estar al dia de las cosas que ocurren en la sociedad mientras te divertís con la monada mas loca de Argentina!!

También te puede interesar: Más Sonrisas: Increíble gesto de esta ONG para lo que menos tienen!

One Reply to “La Conjetura Sheldon – Especial The Big Bang Theory”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *