Manifestación y reclamo en Bomberos Voluntarios de Glew

Por mala gestión y sospecha de malversación de fondos públicos

Esta tarde Bomberos, con el apoyo de vecinos de la ciudad de Glew se reunieron a exigir la renuncia de la actual comisión directiva.

Eran pasadas las 19hs, cuando un grupo de vecinos en solidaridad con el cuerpo de bomberos se acercó a la puerta del cuartel, cortando la calle Sarmiento (arteria principal de esta localidad) para exigir la renuncia de la Comisión Directiva que administra este establecimiento.

El motivo es el reclamo por parte de cadetes y oficiales ante una mala gestión donde enumeran muchisimas irregularidades.

Entre ellas la «perdida» de subsidios millonarios que debían ser destinados a la mejora del cuartel y nuevo equipamiento.

«La comisión directiva no solo que realizó una pesima gestión, sino que su mandato terminó en Noviembre de 2019 y nunca convocaron a elecciones o asamblea con los socios y vecinos»

Declaracion de uno de los Bomberos a este medio

¡Su mandato terminó el 10 de Noviembre!

Tambien afirman que esta comisión (que estuvo o esta) encabezada por Valeria Elizabeth Cariaga no busca nuevos socios hace mucho tiempo desfinanciando la institución.

Pero tambien que por no convocar a elecciones o asamblea en tiempo y forma, generó que la institución se encuentre acéfala.

¿Que significa esto?

Que el cuartel carece de autoridad que posibilite realizar tareas administrativas y asi no pueden recibir los subsidios que brindan el gobierno nacional, provincial y municipal para el normal funcionamiento de la institución.

Este es el caso de la obra de reacondicionamiento del vestuario que se encontraba en progreso y fue interrumpida por la falta de fondos ante la restricción del banco a poder retirar el dinero correspondiente al cuartel.

Y esto se debe a que legalmente ya no hay una comisión directiva definida ya que tecnicamente terminó su mandato el 10 de Noviembre, sin convocar a nuevas elecciones.

HOSPITAL POSADAS: UNA REALIDAD QUE DUELE

Para darles otros motivos mas para que entiendan el porque de esta manifestación:

  • Hay una denuncia por malversación de fondos.
  • Los bomberos no saben que se hizo con la plata de la venta de 2 moviles (N°10 y N°14).
  • Actualmente se encuentran llenando piletas y con ese dinero financian el pago a seguros de moviles y a cuarteleros (los bomberos de guardia).
  • Hace casi 3 años que no se realizan campañas para incorporar nuevos socios.
  • Subsidios perdidos que aproximan a los 8,5 millones de pesos
  • Balances y documentación que no se presenta en tiempo y forma; motivos por los que el cuartel ya no cuenta con personería jurídica.

Esos son algunas irregularidades que nos comentaron oficiales, cadetes y vecinos cercanos al cuartel.

Calculamos que se estan preguntando, si el mandato terminó ¿porque no convocaron a elecciones?; si no tienen nada que ocultar ¿porque perdieron tanto dinero en subsidios con que el cuartel necesita para cumplir su vocación?.

Cuandi tengamos mas novedades los vamos a mantener al tanto, como siempre!

Son heroes anónimos

Y para finalizar les dejamos una frase que nos dijo un bombero para reflexionar:

«Nosotros venimos sin buscar nada a cambio. Cuando escuchamos la sirena salimos corriendo solo esperando poder llegar a tiempo para ayudar a quien lo necesite».


Monos a la Obra es un programa de radio que realizamos los Viernes de 20 a 22 hs a través de la Fm 90.9 de Burzaco.

Un programa de entretenimiento, humor, noticias, juegos, tecnología, deportes, difusión de bandas, contenido social y todo lo que necesitas para que estar al dia de las cosas que ocurren en la sociedad mientras te divertís con la monada mas loca de Argentina!!

One Reply to “Manifestación y reclamo en Bomberos Voluntarios de Glew”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *