Nace APP: El primer sindicato para los trabajadores de plataformas

No dudes en Compartir!

El dia de ayer se inscribió formalmente en la Secretaría de Trabajo de la Nación (ex ministerio) APP: La Asociacion de Personal de Plataformas.

El primer sindicato para trabajadores de aplicaciones digitales del continente!!

app asociacion personal de plataformas 1955636388. - Nace APP: El primer sindicato para los trabajadores de plataformas

Esta nueva modalidad de trabajo viene en crecimiento en el pais con la aparición de Uber, que ingresó al pais como negociado comercial del presidente Macri con el mandatario de EEUU Barack Obama, y se encuentra en expanción con varias plataformas de este estilo principalmente en el área de mensajeria con aplicaciones de servicio como Glovo, Pedidos Ya, Rappi, Uber Eats, etc.

app sindicato de aplicaciones 1514316783. - Nace APP: El primer sindicato para los trabajadores de plataformas

El desencadenante de la aparición de este nuevo sindicato es en respuesta a la ultra precarización a la que someten estas empresas a sus empleados, las cuales sus dueños son en muchos casos multimillonarios norteamericanos, pero que niegan cualquier tipo de depencia o relación laboral entre ellos y los trabajadores que llevan adelante las tareas, ya que los consideran colaboradores, trabajadores independientes, o como se los denomina en la actualidad entre la gente con estilo «freelancers».

Apoyalos desde tu cuenta de Twitter

Exigencias puntuales que denuncian estos trabajadores ahora representados por APP son entre otras cosas: Decisiones discrecionales a la hora de fijar los precios en los envíos, la falta de una cobertura de riesgos de trabajo (ART), la falta de otorgamiento de materiales de protección como cascos, rodilleras, chalecos refractarios. Arbitrariedad a la hora de designar viajes y las enormes jornadas que tienen que realizar para poder cubrir un salario minimamete digno.


En este marco, el dia de ayer en un programa de televisión el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada expresó que no es imposible regular a este tipo de «nuevos trabajadores» con la voluntad del poder ejecutivo. Lo cual se ve cuesta arriba ya que esta voluntad se ve expresada por ejemplo la recategorización de Ministerio de Trabajo a Secretaría.

Desde Monos a la Obra celebramos el nacimiento de APP y apoyamos su causa.

Si Dios quiere el Viernes durante el programa vamos a estar charlando con ellos para que te enteres de primera mano mas detalles.

Hasta la próxima monitos!!!


Monos a la Obra es una productora generadora de contenido multimedia con una base solida en el programa de radio que realizamos los Viernes de 20 a 22 hs a través de la Fm 90.9 de Burzaco.

picsart 10 05 06 1276589911 - Nace APP: El primer sindicato para los trabajadores de plataformas

Un programa de entretenimiento, humor, noticias, juegos, tecnología, deportes, difusión de bandas, contenido social y todo lo que necesitas para que estar al dia de las cosas que ocurren en la sociedad mientras te divertís con la monada mas loca de Argentina!!

One Reply to “Nace APP: El primer sindicato para los trabajadores de plataformas”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *